top of page
probando título.png
WORLDBUILDING
CULTURA Y SOCIEDAD

Este universo está compuesto por tres grandes continentes. En el sur, Altheim, continente donde se sitúa la historia de "Sínnimekind: La flor del alma", más precisamente en el país de Sonnildien. En este mismo continente se encuentra otro país, bastante más pequeño, llamado Aschnilem. La cultura de esta región es la dominante en este mundo. Sonnildien es el país que cuenta con la tecnología más avanzada y las ciudades más grandes. 

Por otro lado, en el centro, se encuentra el continente Trennheim, compuesto por tres países que conviven con cierta dificultad debido a sus diferencias. Por último, bien al norte, Fernheim, con dos países con cultura bastante diversa en comparación al sur.

mapa.jpg
RITOS Y CELEBRACIONES
RITO DE INICIACIÓN

Al cumplir los 15 años, todo el mundo celebra a lo grande debido a que a esa edad es cuando se puede comenzar a realizar contratos mágicos. Por esta razón, se considera esta edad como el primer paso hacia la adultez. Cada región celebra este hecho de una forma particular, pero todas buscan simbolizar el crecimiento. En Sonnildien, durante la ceremonia se enciende una pequeña hoguera por medio de magia. Normalmente, la persona que realiza esta acción es alguno de los padres de la/el joven. Pero si ninguno de los dos posee esta habilidad, la tarea pasa a la persona sónnilekind más cercana a la/el joven en cuestión.

En acompañamiento de ciertos cánticos, el/la joven tira al fuego un objeto o prenda en particular que se asocia a la infancia. Lo dejan ahí hasta que quede hecho cenizas. Luego retiran el fuego y depositan las cenizas en un recipiente. Las cenizas son llevadas a un templo de Tiarenne, o en su defecto en un campo. Las cenizas se mezclan con un mejunje que resulta beneficioso para los cultivos. Lxs jóvenes van, toman el mejunje, y sin tragarlo, lo escupen sobre los cultivos o campos de flores. 

En Aschnilem, el país vecino de Sonnildien, las cenizas se vuelcan como un ingrediente extra en una sopa típica de la región, la cual el/la joven debe de tomar. 

En el norte y centro, a diferencia del sur, la gente suele hacer cosas menos extravagantes. Como por ejemplo, simplemente soplar las cenizas sobre un río. En Fernheim, la gente no quema el objeto, sino que lo entierran junto a unas semillas. Después lo riegan utilizando el mismo mejunge fertilizante que los demás.

 

DÍA DE ALDEBRAND

El día de Aldebrand es una festividad celebrada principalmente en el sur. El evento tiene su origen en una leyenda romántica trágica. Trata sobre Aldebrand y su pareja Heike, quien enferma gravemente. Al ser una leyenda antigua, se sitúa en una época en que la gente no disponía de la misma infraestructura a nivel medicinal, y por tanto conseguir el tratamiento adecuado era muy difícil. Para curarse era necesario conseguir una planta extraña, que florece específicamente durante los meses de febrero y marzo. La leyenda cuenta que Aldebrand buscó y buscó por todo el pueblo, pero nadie tenía esta planta medicinal. Entonces, en su desesperación, emprendió viaje en busca de la misma. Pasando por lugares peligrosos, afortunadamente consigue encontrar la planta. Durante la noche oscura, intenta regresar a casa atravesando el bosque actualmente conocido como "El bosque eterno". Aldebrand iba alumbrando su camino tenuemente con una llama de fuego en su mano. Sin embargo, él se pierde y termina demorando más horas en encontrar el camino de vuelta. Al amanecer, finalmente logra llegar a su hogar. En ese momento, ve a su pareja por última vez y ésta fallece, sin llegar a tomar el medicamento a tiempo.

Debido a esta leyenda, como tradición la gente pone velas y luces en las puertas de sus casas, para que así Aldebrand pueda encontrar el camino de regreso a casa. Además, es común que las parejas festejen y pasen el día juntas. Tambien algunas personas suelen aprovechar la ocasión para invitar a salir a alguien que les gusta.

Debido a que en la actualidad esta planta es más sencilla de conseguir, también es usual que se preparen tortas y buñuelos con ésta como ingrediente principal. 

RITO DE CONSAGRACIÓN

El rito de la consagración básicamente consiste en otorgarle a los sinnimekind su alma. Es decir, su esencia real y su conexión con la naturaleza y lxs sínnime. Este rito se realiza durante los últimos estadíos del embarazo o muy poco después de nacer. Munirenn y Ferlenn son lxs encargadxs de realizar este rito. Normalmente de esto se encargan sus servidores, a menos que se trate de alguna persona importante en sus vidas. 

Munirenn representa el ideal, lo que queremos ser o lo que pensamos que somos. Al ser un ideal, no es del todo verdadero. Por otro lado, Ferlenn en esencia es lo que queremos ocultar, nuestro lado oscuro, lo que no nos gusta de nosotros mismos. Por eso la unión de la consagración de Munirenn y Ferlenn conforman el alma, la esencia real de lo que somos.

Los métodos de invocación para Munirenn y Ferlenn pueden variar un poco según la cultura. En el sur normalmente las familias suelen entonar unos cánticos en conjunto.

TEMPLOS E IGLESIAS

 Los templos son lugares dedicados a unx Sínnime en particular y forman parte de la vida diaria. En ellos, se desempeñan distintas funciones asociadas a lx Sínnime. Por ejemplo, los templos de Nileme funcionan como cementerios. También hay gente que trabaja ahí, normalmente llamadxs sacerdotes y sacerdotisas. En el caso de Nileme, se encargan de cosas como purificar las flores de alma negras y el mantenimiento del cementerio. 

Por otro lado, las iglesias son lugares que pertenecen a cultos de carácter más bien religioso. Normalmente tienden a ser vistos como gente algo extraña por el resto. Estos cultos pueden ser raros pero sin afectar a nadie o pueden ser fanáticos extremistas. La gente a nivel general lo suele ver mal, aunque sean inofensivos, porque consideran que tienen una visión distorsionada de las cosas que hasta resulta ofensiva hasta cierto punto. La mayoría de estos cultos suelen ver a lxs Sínnime como seres superiores y les veneran como dioses. Los cultos pueden estar enfocados en una o unas deidades particulares o en todas. En Altheim, el fuego es culturalmente uno de los elementos más importantes así que se suele venerar o poner el foco en Sónnile. 

Entonces, la diferencia principal entre templos e iglesias radica en cómo se relacionan con lxs Sínnime. En los templos (y por ende, la mayor parte de la sociedad) se honra a lxs Sínnime, pero no se lxs considera superiores. Todo se trata de un balance, una simbiosis. Dos especies que interactúan por un bien común. También se crea un sentimiento de pertenencia según qué tipo de Sínnimekind sos, se crea una especie de subcultura.

bottom of page